La Administración electrónica en 100 preguntas y un reto
Llibre

La Administración electrónica en 100 preguntas y un reto

Castellano
Autoría:
Gómez Zamora, Leopoldo J. (Autor)
Editorial:
Tirant lo Blanch

ISBN:
978-84-1130-699-7
Año de edición:
2023
Páginas:
446

La administración electrónica ha alcanzado en los últimos años un despliegue jurídico y práctico muy importante en nuestras vidas y en el Derecho Administrativo. De ahí la necesidad de esta obra, que trata los aspectos jurídicos más relevantes de la administración electrónica de forma sencilla, rigurosa y detallada en las cuestiones esenciales.
Se presenta un instrumento con vocación de resultar beneficioso y práctico para el jurista y el ciudadano, en el que se han resumido los principales aspectos de la administración electrónica.
En esta obra, interesante para el experto y para el neófito en la materia, se plantean a través de cien preguntas, desde las cuestiones más básicas ?como la diferencia entre administración electrónica y digital y los derechos y obligaciones que conlleva?, hasta aspectos tan novedosos como el blockchain y la identidad digital europea, pasando por el procedimiento administrativo con especial atención a las notificaciones electrónicas o la identificación y firma digital.
Además, tienen un tratamiento específico dos aspectos muy relevantes de la administración electrónica: la contratación electrónica en el sector público y la administración electrónica en el marco de la Justicia.
Para finalizar, se plantean los retos generales que se han de afrontar para que la digitalización de la Administración se convierta en un instrumento útil para la sociedad y no en un obstáculo para su avance.

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació