Guía práctica sobre la Reforma Laboral

Guía práctica sobre la Reforma Laboral

Y novedades de la LPGE 2022

Editorial:
Editorial Aranzadi
Categoría:
Llibre
ISBN:
978-84-11-24395-7
Año de edición:
2022
Páginas:
360
Colección:
Guías prácticas
Idioma:
Castellano
Materias:
Derecho laboral, Trabajo
Resumen

Obra de fácil consulta y estudio que detalla los cambios más importantes realizados por la reciente reforma laboral 2021 y la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022. De manera gráfica se explica y se resume para su mejor entendimiento los nuevos tipos contractuales duración determinada (contratos por circunstancias de la producción y los de sustitución), los contratos formativos (en alternancia y para la obtención de la práctica profesional) y los contratos fijos discontinuos, así como el régimen transitorio de los mismos.

En materia de ERTE ofrecemos varios esquemas por causas económicas, por fuerza mayor y el nuevo ERTE Mecanismo RED. A través de las más de cuarenta preguntas con respuesta, repasamos las cuestiones más controvertidas realizadas por la reforma, como son las contratas, tipos de contratación, negociación colectiva o medidas de flexibilidad interna.

Se completa la obra con ejemplos a través de una serie de casos prácticos y un cuadro comparativo completo del RDL 32/2021, de 28 de diciembre, que facilita el cotejo de los cambios recientes realizados, entre otras normas, en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social y la Ley de Infracciones y Sanciones.

Otros libros de la materia