GUÍA DE ORDENANZAS MUNICIPALES

978-84-7028-385-7
Derecho Municipal Práctico, 10
Administración local

La obra nos ofrece un estudio completísimo y práctico sobre lapotestad normativa local, efectuado a partir del marco constitucional y legal, de las más relevantes tesis doctrinales y de las recientes aportaciones jurisprudenciales.
A partir de este estudio se destaca la singularidad de las Ordenanzas Municipales como manifestación específica de la potestad normativa, destinada a regular las relaciones sociales y determinados ámbitos de orden social que afectan a los derechos e intereses legítimos y ciudadanos. En el plano jurídico se las encuadra como elemento destacado entre entre las fuentes autónomas del derecho local y, en el análisis de políticas públicas, como relevante instrumento de intervención social.