Función directiva local
Llibre

Función directiva local

Régimen jurídico y delimitación de figuras afines

Castellano
Autoría:
Llavador Cisternes, Hilario (Autor)
Editorial:
Tirant lo Blanch

ISBN:
978-84-1130-731-4
Año de edición:
2022
Páginas:
125

Colección:
Administrativo práctico

La función directiva es un concepto paraguas o aglutinador de distintas figuras, político-organizativas y de empleo público que ejercen dicha función: órganos superiores, órganos directivos, personal directivo, personal de alta dirección, alto cargo, etc.

El objeto de esta publicación es analizar el régimen jurídico de las distintas figuras directivas que existen en el ámbito local, así como efectuar una delimitación de las mismas. Porque no existe un marco jurídico homogéneo que reconozca y regule esta función. Y las consecuencias sobre su diferente régimen jurídico son sensibles.

En ocasiones se confunden porque sus límites y características diferenciadoras no están bien definidos, particularmente en los municipios llamados de gran población. Y esta distinción, o mejor esta confusión, no solo surge en la práctica, sino también en la doctrina y en la jurisprudencia, como se podrá ir viendo a lo largo de las páginas de este libro.

La publicación esta especialmente dirigida al personal de Administración Local, a los órganos políticos y directivos locales, estudiantes, letrados en ejercicio y también para los aplicadores e intérpretes del ordenamiento jurídico. A todos ellos, puede clarificarles conceptos y figuras muy controvertidas.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació