EL FUTURO DE LOS GOBIERNOS LOCALES INTERMEDIOS

PONENCIAS

Diputació de Barcelona. Àrea de Presidència (Autor)
Materias:
Administración local, Política
Agotado

La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que trabaja conjuntamente con los ayuntamientos para impulsar el progreso y el bienestar de la ciudadanía. El 8 y 9 de febrero de 2007, la Diputación de Barcelona, conjuntamente con la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Federación Española de Municipios y Provincias, organizó en l'Hospitalet de Llobregat un encuentro de las diputaciones del Estado, planteado como un seminario para reflexionar sobre el futuro de los gobiernos locales intermedios en España. El objetivo principal del seminario fue aportar argumentos a las diputaciones, los cabildos y los consejos insulares a la hora de orientar sus funciones. El encuentro se configuró como un espacio de debate desde perspectivas diferentes: jurídica, económica, política y de análisis de experiencias europeas. Esta publicación es una compilación de las intervenciones de todas y todos los ponentes que participaron en él.