COVID-19 Y DERECHO PÚBLICO
Llibre

COVID-19 Y DERECHO PÚBLICO

(DURANTE EL ESTADO DE ALARMA Y MÁS ALLÁ)

Castellano
Editorial:
Tirant lo Blanch

ISBN:
978-84-1355-557-7
Año de edición:
2020
Páginas:
510

Colección:
Alternativa, 133

En este volumen se reflexiona sobre el régimen jurídico de las medidas administrativas que se pueden imponer para preservar la salud pública.
También se estudia la regulación y garantía de los derechos y libertades constitucionales en situaciones de emergencia (tanto en España como en Francia); se analiza igualmente la privacidad de la ciudadanía y la protección de datos, o la transparencia informativa de las autoridades competentes.
En un libro de Derecho público no puede faltar algún estudio sobre las potestades exorbitantes de la Administración; aquí se presta atención al ejercicio de la potestad reglamentaria y la potestad sancionadora durante el estado de alarma. Además se presta atención a la intensa actividad contractual de los sujetos del sector público, las cuestiones procesales que suscita el control judicial de la actuación gubernamental y administrativa, o la respuesta de nuestro ordenamiento a los múltiples e importantes daños sufridos con ocasión de la crisis sanitaria, o por las medidas gubernamentales impuestas durante el estado de alarma.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació