Colección de supuestos prácticos sobre la Ley de Contratos del Sector Público. Volumen 1

Pintos Santiago, Jaime (Autor)
Centro de Estudios Financieros (CEF)

978-84-454-4671-3

Esta obra pretende satisfacer una demanda de los gestores públicos y privados, estudiosos y estudiantes de la contratación pública, que en su día a día afrontan una variada casuística. Es una herramienta de trabajo y de estudio, en especial, para opositores o personas que se aproximan a la contratación pública.

Los casos que se plantean en este libro responden a una metodología concreta. En la primera parte de cada supuesto, se realiza un planteamiento claro y conciso del caso demandado por la persona que hace el encargo (alcalde, concejal, responsable de un departamento promotor del contrato, etc.). Tras una breve introducción de contexto, se efectúa el planteamiento y las cuestiones que se deben resolver (nudo). En la segunda parte de cada supuesto, no por casualidad, se ubican las respuestas (desenlace) a las cuestiones planteadas, soluciones que incorporan, en su caso, un tratamiento breve de la doctrina legal y científica, así como de la jurisprudencia de aplicación al caso, integradas en la opinión que el autor expresa, siendo esta orientativa, sin pretender acotar el elenco de soluciones posibles.

Este manual, eminentemente práctico (compuesto de 6 capítulos y 47 supuestos), se enmarca dentro de la línea de estudio del Grupo de Investigación Contratación Pública e-stratégica i-ntegral de la UDIMA y como uno más de los trabajos de la Cátedra Contratación Pública PYMEL, suscrita entre la UDIMA y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.