Auxiliares administrativos (T2) de Corporaciones Locales

Temario 2

Adams

978-84-1116-612-6

El presente volumen forma parte de la colección que Adams ha editado para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la Subescala Auxiliar de cualquier Ayuntamiento, recogiendo aquellos temas que, por su importancia, son susceptibles de integrar cualesquiera programas oficiales. Este Temario 2 desarrolla los temas 19 a 30 y se acompaña, en obras editadas aparte, del Temario 1 y del volumen de Cuestionarios y Supuestos Prácticos. Esta obra es el resultado de realizar una comparación de los programas que una variada selección de Ayuntamientos han establecido como contenido básico para los ejercicios selectivos de acceso a su Subescala Auxiliar. Así, nuestro objetivo fundamental es proporcionar un material adecuado, dirigido principalmente a opositores a esta Subescala en distintas Corporaciones Locales, preparadores, academias y profesionales en activo de los distintos Ayuntamientos.

BLOQUE III. RÉGIMEN LOCAL (2ª PARTE)
Tema 19. Contratos administrativos en la esfera local.
Tema 20. La actividad administrativa en la esfera local.
Tema 21. La función pública local.
Tema 22. Haciendas locales.

BLOQUE IV. ARCHIVÍSTICA. ATENCIÓN AL PÚBLICO
Tema 23. Documentación, registro y archivo.
Tema 24. Atención al público. Acogida e información al ciudadano.

BLOQUE V. MATERIAS TRANSVERSALES
Tema 25. La Unión Europea. Competencias. Instituciones de la Unión Europea.
Tema 26. Políticas de igualdad de género. Protección integral contra la violencia de género.
Tema 27. Prevención de riesgos laborales.
Tema 28. Régimen jurídico de la protección de datos.

BLOQUE VI. INFORMÁTICA
Tema 29. Conceptos informáticos básicos.
Tema 30. Ofimática.