AGENTES DE LA GUARDIA URBANA. TEST APTITUDINALES Y PRUEBAS DE PERSONALIDAD Y COMPETENCIAS

AGENTES DE LA GUARDIA URBANA. TEST APTITUDINALES Y PRUEBAS DE PERSONALIDAD Y COMPETENCIAS

Editorial:
Ediciones Rodio
Categoría:
Llibre
ISBN:
978-84-18331-63-3
Año de edición:
2021
Páginas:
712
Idioma:
Castellano
Materia:
Oposiciones - Cuerpos de seguridad
Resumen

Manual para la preparación de la segunda y sexta prueba establecidas en la convocatoria de Agentes de Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En concreto, se prepara para:

- Pruebas de aptitud: consistentes en la administración de tres pruebas dirigidas a la valoración de las capacidades intelectuales y los procesos de razonamiento de las personas aspirantes.

- Pruebas de personalidad y competencias: constan de tres cuestionarios y una entrevista que miden los valores, los rasgos básicos de la personalidad, los rasgos clínicos del aspirante, su adaptación personal y social al entorno y su nivel de adecuación al siguiente nivel de competencia; habilidades sociales, transmisión de información, solución de problemas, interés e iniciativa, responsabilidad, flexibilidad y polivalencia, dedicación y autocontrol y resistencia a la presión.

El opositor dispone de este modo, de una recopilación de ejercicios con los que poder trabajar y entrenar sus aptitudes intelectuales y los procesos de razonamiento, basados en las principales áreas de capacitación mental que se trabajan en los test psicotécnicos.

Otros libros de la materia