13 PROPUESTAS PARA REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

13 PROPUESTAS PARA REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Autoría:
Instituto Nacional de Administración Pública (Autor)
Editorial:
Instituto Nacional de Administración Pública
Categoría:
Llibre
ISBN:
978-84-7351-738-6
Año de edición:
2022
Páginas:
126
Idioma:
Castellano
Materia:
Derecho administrativo
Resumen

La pandemia del COVID- 19 ha acelerado tendencias de cambio ya incipientes en la Unión Europea. Los instrumentos comunitarios de financiación Next Gene­raron UE y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España auguran un nuevo escenario para nuestro modelo productivo, de desarro­llo y de convivencia, caracterizado por el despliegue de las nuevas tecnologías al servicio de la sostenibilidad social y medioambiental.

¿Puede la administración pública mantenerse al margen de este proceso de cambio? La recuperación pospan­démica necesita más que nunca una Administración pública eficaz y competente, abierta a la colaboración social, a la transparencia y a la rendición de cuentas, y a la creciente y eficiente gestión de la información para diseñar, planificar y evaluar las políticas y los servicios públicos en base a evidencias.

Para colaborar a este proceso de cambio, el Grupo de análisis y propuesta de reformas en la Administración Pública, creado en el INAP en abril de este mismo año y compuesto por personas profesionales y académicas de incuestionable reputación, ha seleccionado en su informe 13 propuestas o estrategias de reforma de la Administración del Estado que deben desencadenar una transformación paradigmática.

Otros libros de la materia