13 PROPUESTAS PARA REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Llibre

13 PROPUESTAS PARA REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Castellano
Autoría:
Instituto Nacional de Administración Pública (Autor)
Editorial:
Instituto Nacional de Administración Pública

ISBN:
978-84-7351-738-6
Año de edición:
2022
Páginas:
126

La pandemia del COVID- 19 ha acelerado tendencias de cambio ya incipientes en la Unión Europea. Los instrumentos comunitarios de financiación Next Gene­raron UE y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España auguran un nuevo escenario para nuestro modelo productivo, de desarro­llo y de convivencia, caracterizado por el despliegue de las nuevas tecnologías al servicio de la sostenibilidad social y medioambiental.

¿Puede la administración pública mantenerse al margen de este proceso de cambio? La recuperación pospan­démica necesita más que nunca una Administración pública eficaz y competente, abierta a la colaboración social, a la transparencia y a la rendición de cuentas, y a la creciente y eficiente gestión de la información para diseñar, planificar y evaluar las políticas y los servicios públicos en base a evidencias.

Para colaborar a este proceso de cambio, el Grupo de análisis y propuesta de reformas en la Administración Pública, creado en el INAP en abril de este mismo año y compuesto por personas profesionales y académicas de incuestionable reputación, ha seleccionado en su informe 13 propuestas o estrategias de reforma de la Administración del Estado que deben desencadenar una transformación paradigmática.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació