- Autoría
- Rey Guanter, Salvador del (Director)
- Editorial:
- La Ley
- ISBN:
- 979-13-87743-05-5
- Año de edición:
- 2025
- Páginas:
- 1900
Se analizan las "relaciones de trabajo" como entorno de "alto riesgo" de acuerdo con el nuevo Reglamento de Inteligencia Artificial (RIA). Aproximación a los aspectos esenciales desde la perspectiva comunitaria y española.
La obra ofrece:
- La aplicación de la Inteligencia Artificial en los procesos de selección en el trabajo y derechos fundamentales.
- Las implicaciones de la Inteligencia Artificial como "gestora" del tiempo de trabajo, de los sistemas de remuneración y de clasificación profesional.
- La Inteligencia Artificial como causa tecnológica en la modificación y extinción del contrato de trabajo.
- El impacto de la tecnología como "centro de decisión" en la relación laboral, de la Función Pública y del trabajo autónomo, donde los algoritmos pueden actuar como "nuevos supervisores" y factores determinantes en modificaciones sustanciales de condiciones, despidos y extinción contractual y funcionarial.
Otros libros de la materia
Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació
¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados