El despido disciplinario

El despido disciplinario

Editorial:
Ediciones Francis Lefebvre, SA
ISBN:
978-84-18405-71-6
Año de edición:
2021
Páginas:
126
Colección:
Claves prácticas
Materia:
Derecho laboral
Resumen

Estudio pormenorizado del despido disciplinario y de las diferentes cuestiones, que, en relación con este tipo de despido, se han planteado y resuelto por los tribunales

Este Claves sobre el despido disciplinario aborda desde una perspectiva muy práctica toda la jurisprudencia y doctrina judicial relevante sobre la identificación de las causas, requisitos formales en general y protección de determinados colectivos, abarcando prácticamente toda la casuística de comportamientos que pueden encuadrarse en cada una de las causas que justifican la decisión extintiva.

El Claves también incluye un capítulo específico sobre la calificación judicial del despido, que presta especial atención a las causas de nulidad del despido, tema hoy especialmente controvertido respecto a los despidos sin causa. Además, se alude a los últimos pronunciamientos judiciales respecto de despidos con utilización de prueba de grabaciones, cámaras de videovigilancia, registro de ordenador y toda una serie de pruebas obtenidas a través de medios tecnológicos que están en entredicho. Por último, incorpora la discusión sobre la calificación del despido en supuesto de incapacidad temporal y su tratamiento en los pronunciamientos tanto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y como por los Tribunales nacionales.

Es una obra que, con un enfoque eminentemente práctico, puede ayudar al profesional en su quehacer diario al enfrentarse con asuntos de una índole tan compleja como es el despido disciplinario.

Otros libros de la materia