ECOINNOVACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO

Portillo Navarro, María José (Autor) / Baixauli Soler, J. Samuel. (Autor)
Editorial Aranzadi

978-84-1391-664-4

La innovación y el medio ambiente se han convertido en cuestiones esenciales en el debate de la realización de políticas públicas en todos los países, pues la degradación ambiental es una preocupación importante y la innovación puede contribuir a la solución de este problema. Por ello, en este trabajo, el objetivo es el análisis multidisciplinar de la innovación ambiental o ecoinnovación, mediante la revisión de las políticas públicas que se están desarrollando y los principales retos que se plantean, realizando una revisión crítica, así como propuestas de reforma que pueden contribuir a la mejora los problemas mundiales actuales relacionados con el medio ambiente y la búsqueda de alternativas relacionadas con la ecoinnovación.