COMPRENDER ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?
Llibre

COMPRENDER ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?

Castellano
Autoría
Tuffanelli, L. (Autor)
Editorial:
Ministerio de Educación. Secretaria de Estado de E
Coediciones:
Narcea S.A. de Ediciones

ISBN:
978-84-277-1726-8
Año de edición:
2010
Páginas:
127

Colección:
Didáctica de las operaciones mentales, 1

El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico. Analiza, de un modo sencillo y al mismo tiempo profundo, los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació