SERVICIOS DE MEDIACIÓN COMUNITARIA, LOS: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

Diputació de Barcelona. Àrea de Presidència. Gabin (Autor) / Diputació de Barcelona. Organisme Autònom Flor de (Autor) / Puntes, S. (Autor) / Munné, M. (Autor)
Administración local

La mediación comunitaria, como sistema de gestión de conflictos, implica al ciudadano como miembro activo en la búqueda de soluciones sociales y lo corresponsabiliza en la resolución de sus problemas. Los municipios impulsan la mediación comunitaria apostando por el diálogo y por la diferencia, creando un nuevo servicio que ha de fortalecer el abanico de recursos públicos a disposición de la ciudadanía. Este libro es el resultado de la reflexión de los grupos de trabajo sobre la mediación comunitaria realizados por la Diputación de Barcelona con los electos locales y presentada en el marco del seminario-taller. 'La mediación comunitaria. Una apuesta para fortalecer la democracia local', llevada a cabo el mes de febrero de 2005. Las líneas de actuación propuestas están abiertas a nuevos debates, puesto que la implantación de servicios de mediación comunitaria en los municipios es todavía un tema poco implantado.

Topografic
Arxiu General de la Diputació de Barcelona M-5-97