Cuerpo de Maestros Música. Secuencias de unidades didácticas desarrolladas

Cuerpo de Maestros Música. Secuencias de unidades didácticas desarrolladas

Castellano
Centro de Estudios Vector (Autor)
7 Editores (MAD)

978-84-9093-159-2

Lo que intentamos proporcionar al opositor con la presente obra son las herramientas necesarias para afrontar de manera adecuada el diseño y la exposición de la unidad didáctica. En la primera parte del libro fundamentamos teóricamente la unidad didáctica con el objeto de definirla, tanto a ella como a sus elementos más importantes, en un intento de proporcionar unas sólidas bases a partir de las cuales podamos abordar el trabajo práctico. La segunda parte está dedicada a la exposición de 15 unidades didácticas desarrolladas y secuenciadas a lo largo de un curso escolar. Hemos partido de una programación publicada en el volumen de Programación Didáctica elaborada a partir del currículo de Andalucía para tercer curso de Educación Primaria, aunque lo que planteamos se puede hacer tomando como base el currículo de cualquier otra Comunidad Autónoma. La tercera parte se dedica a la actuación del opositor ante el tribunal, abordándose tanto el desarrollo del tema como la defensa de la programación y la exposición de la unidad didáctica.