Subalterno/a de Corporaciones Locales. Temario práctico

Subalterno/a de Corporaciones Locales. Temario práctico

Editorial:
7 Editores (MAD)
Categoría:
Llibre
ISBN:
978-84-142-5731-9
Año de edición:
2022
Páginas:
706
Idioma:
Castellano
Materia:
Oposiciones - Administración pública
Índice

Tema 1. Funciones y tareas del Personal Subalterno, Ordenanzas y Conserjes. Información y atención al público. Atención telefónica.

Tema 2. Control de accesos. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de instalaciones. Custodia de llaves.

Tema 3. Correspondencia. Tipos de envíos. Nociones básicas sobre certificados de correos y notificaciones. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros. Paquetería. Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de documentos, correspondencia y paquetería. Recepción, distribución y entrega de paquetería y documentación dentro de un edificio público por el personal subalterno. Recados y mensajes.

Tema 4. Carga, descarga y transporte de materiales. Empaquetado y almacenamiento de objetos. Manipulación manual de cargas.

Tema 5. Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax y otras análogas. Trabajos de oficina: encuadernadoras. El papel: tipos y formatos.

Tema 6. Revisión y reposición de materiales, equipamientos e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan cualificación técnica.

Tema 7. Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones. Preparación de medios materiales. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos: proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía.

Tema 8. Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. La prevención de los riesgos laborales en el ejercicio de las funciones propias del Personal Subalterno.

Tema 9. Planes de Autoprotección. Riesgos contemplados en el Plan de Autoprotección. Plan de Actuación ante Emergencias. Actuaciones en caso de incendio. Instalaciones de protección contra incendios. Extintores. Primeros auxilios.

Resumen

Temario práctico para la preparación de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Subalternos de las distintas Corporaciones Locales. Para que la preparación sea competitiva y eficaz, esta obra se ha centrado en aspectos prácticos de las funciones propias de cualquier Subalterno/a de un Ayuntamiento, Diputación u otra Entidad Local.

Se recogen aspectos tan importantes como la información y atención al público; la apertura y cierre de edificios y locales; la correspondencia y los diferentes tipos de envío; carga, descarga y transporte de materiales; trabajos de oficina; revisión y reposición de materiales; preparación de reuniones; plan de emergencias y primeros auxilios, etc

Todos los temas se han revisado cuidadosamente y se han redactado con profundidad y rigor para asegurar una preparación eficaz y completa.

Artículos relacionados

Otros libros de la materia