SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS: MANUAL DE CAPACITACIÓN SOBRE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS  Y SOBRE EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (APPCC)

SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS: MANUAL DE CAPACITACIÓN SOBRE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS Y SOBRE EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y DE PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (APPCC)

Organización de las Naciones Unidas para la Agricu (Autor)
Ministerio de Sanidad y Consumo
978-84-7670-627-5
Alimentación. Gastronomía

Este manual de capacitación sobre sistemas de calidad e inocuidad de los alimentos está dirigido a instructores en temas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos, tanto de los gobiernos como de la industria. Su contenido se centra en las prácticas de higiene de los alimentos y en el sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (APPCC). El manual se compone de tres capítulos: Principios y métodos de capacitación; Código Internacional Recomendado de Prácticas - Principios Generales de Higiene de los Alimentos; y Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Los dos últimos capítulos han sido diseñados para considerar las recomendaciones y directrices de la Comisión del Codex Alimentarius sobre higiene de los alimentos y sobre APPCC, con el fin de estandarizar la metodología de capacitación para la aplicación del sistema APPCC a nivel mundial. Cada capítulo está dividido en módulos específicos de capacitación, lo que permite al instructor seleccionar capítulos y módulos según el grado de conocimientos, experiencia y responsabilidades específicas que tengan los alumnos.