SETAS Y TRUFAS: GRANADA. GUÍAS DE LA NATURALEZA

SETAS Y TRUFAS: GRANADA. GUÍAS DE LA NATURALEZA

Linares, E. (Autor) / Ortega, A. (Autor)
Diputación de Granada

978-84-7807-281-1

Los libros de la estrella, 1
Serie:
Ciencia y Medio Ambiente

Esta guía de campo pretende ser una herramienta valiosa pra la identificación y apreciación de las setas más frecuentes en la provincia de Granada. La descripción inicial de los aspectos morfológicos más destacados y de la forma de vida de estos seres variados y misteriosos, facilita el uso de la clave clasificatoria de las especies y el catálogo de las 125 representadas en el libro. De cada una de ellas se proporciona una fotografía en color, nombres científico y vulgar, lugares y periodos temporales de aparición, descripción detallada y otros aspectos prácticos o curiosos. Con el mismo tratamiento se han incluido 34 especies de hongos hipogeos (trufas). Completa el libro un apèndice gastronómico, con indicación de las especies tóxicas y comestibles y algunas de las recetas más utilizadas, procedentes sobre todo del parque natural de la Sierra de Huétor.

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació