SETAS Y TRUFAS: GRANADA. GUÍAS DE LA NATURALEZA

Linares, E. (Autor) / Ortega, A. (Autor)
Diputación de Granada
978-84-7807-281-1
Los libros de la estrella, 1
Serie:
Ciencia y Medio Ambiente
Botánica. Zoología

Esta guía de campo pretende ser una herramienta valiosa pra la identificación y apreciación de las setas más frecuentes en la provincia de Granada. La descripción inicial de los aspectos morfológicos más destacados y de la forma de vida de estos seres variados y misteriosos, facilita el uso de la clave clasificatoria de las especies y el catálogo de las 125 representadas en el libro. De cada una de ellas se proporciona una fotografía en color, nombres científico y vulgar, lugares y periodos temporales de aparición, descripción detallada y otros aspectos prácticos o curiosos. Con el mismo tratamiento se han incluido 34 especies de hongos hipogeos (trufas). Completa el libro un apèndice gastronómico, con indicación de las especies tóxicas y comestibles y algunas de las recetas más utilizadas, procedentes sobre todo del parque natural de la Sierra de Huétor.