PEÓN Y PERSONAL DE OFICIOS DE CORPORACIONES LOCALES

978-84-142-4937-6
Oposiciones - Otras especialidades

PARTE PRÁCTICA (continuación)

Tema 10. Jardinería: tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales. Partes básicas de las plantas. Procesos básicos de las plantas. Conocimientos básicos de tipos de injertos, acodos y esquejes.

Tema 11. Limpieza: tareas desarrolladas por el peón. Útiles, productos y herramientas manuales para la limpieza.

Tema 12. Pintura: tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.

Tema 13. Carpintería: tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.

Tema 14. Fontanería: tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.

Tema 15. Herrería: tareas desarrolladas por el peón. Útiles y herramientas manuales.

Tema 16. Carga, descarga y transporte de materiales. Empaquetado y almacenamiento de objetos. Manipulación manual de cargas. Planes de Autoprotección. Riesgos contemplados en el Plan de Autoprotección. Plan de Actuación ante Emergencias.

Segundo volumen del Temario General concebido para la adecuada preparación de las oposiciones de acceso a la categoría de Peón y Personal de Oficios en las distintas Corporaciones Locales, con el desarrollo de los temas que frecuentemente se exigen en las pruebas de ingreso en estas plazas.

La obra se divide en dos partes:

Parte Jurídica, (temas 1 al 5), que tratan sobre la Constitución Española, el Régimen Local Español, Personal al Servicio de las Entidades Locales, Prevención de Riesgos e Igualdad.

Parte Práctica, (temas 6 al 16), que versan sobre las tareas específicas que un peón o personal de oficios ha de desarrollar, entre otras: albañilería, electricidad, jardinería, limpieza, pintura, carpintería, fontanería, herrería, carga y transporte de materiales

El presente volumen abarca los temas 10 a 16. Todos ellos desarrollados con profundidad y rigor para que su preparación sea lo más completa posible y actualizados hasta la fecha de edición, mediante la incorporación de las novedades legislativas y técnicas que les afectan. Cuentan con una serie de recursos didácticos, a modo de recordatorios y actividades, así como gran variedad de imágenes, que le serán de utilidad para asentar los conocimientos, contribuyendo a un entrenamiento efectivo de las pruebas.