Ordenanzas y Conserjes de Corporaciones Locales. Test y supuestos prácticos comentados y argumentados

7 Editores (MAD)
978-84-142-5763-0
Oposiciones - Administración pública

TEST PARTE JURÍDICA

Test n.º 1. Constitución Española: concepto, características y contenido. Derechos y libertades de los ciudadanos. La Corona. Las Cortes Generales. Gobierno y Administración Pública. El Poder Judicial. Organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución Española (120 preguntas)

Test n.º 2. El Régimen Local español. El Municipio: organización y competencias. La Provincia: organización y competencias (120 preguntas)

Test n.º 3. El Derecho y Procedimiento Administrativos (100 preguntas)

Test n.º 4. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades (60 preguntas)

Test n.º 5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (40 preguntas)

TEST PARTE ESPECÍFICA

Test n.º 6. Funciones y tareas de los Ordenanzas y Conserjes (15 preguntas)

Test n.º 7. Información y atención al público. Atención telefónica (36 preguntas)

Test n.º 8. Control de accesos (12 preguntas)

Test n.º 9. Apertura y cierre de edificios y locales. Puesta en marcha y parada de Instalaciones (7 preguntas)

Test n.º 10. Depósito, entrega, recogida y distribución de correspondencia y objetos (56 preguntas)

Test n.º 11. Almacenamiento y traslado de materiales y enseres. Traslado de cargas (30 preguntas)

Test n.º 12. Manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, encuadernadoras y otras análogas. Trabajos de oficina (18 preguntas)

Test n.º 13. Régimen de precedencias y tratamientos honoríficos. Preparación de reuniones. Preparación de medios materiales (16 preguntas)

Test n.º 14. Revisión y reposición de materiales, equipamientos e instalaciones. Subsanación de anomalías y desperfectos que no exijan especial cualificación técnica (46 preguntas)

Test n.º 15. Descripción, funcionamiento y mantenimiento básico de aparatos eléctricos: proyectores, sistemas de sonido, sistema de megafonía, etc. (14 preguntas)

Test n.º 16. Prevención de Riesgos Laborales. Prevención de Riesgos Laborales en Conserjería. Medidas preventivas y pautas de actuación ante incendios y emergencias (55 preguntas)

SUPUESTOS PRÁCTICOS

Supuesto práctico n.º 1. Supuesto sobre atención al público (20 preguntas)

Supuesto práctico n.º 2. Supuesto sobre correspondencia (19 preguntas)

Supuesto práctico n.º 3. Supuesto sobre máquinas reproductoras (21 preguntas)

Supuesto práctico n.º 4. Supuesto sobre arreglos de anomalías (30 preguntas)

Supuesto práctico n.º 5. Supuesto sobre precedencias y preparación de reuniones (20 preguntas)

Supuesto práctico n.º 6. Supuesto sobre Prevención de Riesgos Laborales (20 preguntas)

Supuesto práctico n.º 7. Supuesto sobre almacenamiento del material (20 preguntas)

Supuesto práctico n.º 8. Supuesto sobre Plan de Autoprotección (20 preguntas)

Manual que contiene los test y supuestos prácticos para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a plazas de Ordenanzas y Conserjes de las distintas Corporaciones Locales.

Esta obra se ha dividido en tres partes, conteniendo gran cantidad de recursos que van a contribuir al logro de la meta propuesta:

- Batería de Test de la Parte Jurídica: ofrecemos las soluciones comentadas y razonadas, que favorecerán en gran medida la comprensión de la materia y un repaso simultáneo de la misma.
- Batería de test de la Parte Específica, igualmente con las soluciones comentadas para un entrenamiento eficaz en la prueba.
- Supuestos prácticos comentados y argumentados que versan sobre las funciones propias de cualquier - Ordenanza o Conserje de un Ayuntamiento, Diputación u otra Entidad Local.