OPINIÓN PÚBLICA, LA: TEORÍA DEL CAMPO DEMOSCÓPICO

OPINIÓN PÚBLICA, LA: TEORÍA DEL CAMPO DEMOSCÓPICO

Autoría:
Grossi, G. (Autor)
Editorial:
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Categoría:
Llibre
ISBN:
978-84-7476-437-6
Año de edición:
2007
Páginas:
204
Colección:
Monografías del CIS, 244
Idioma:
Castellano
Materias:
Sociología, Estadística
Resumen

En las sociedades contemporáneas el rol de las dinámicas de la opinión pública ha cobrado cada vez mayor importancia, siendo objeto de atención y debate colectivo. De hecho, por un lado los sondeos son promovidos y difundidos por los medios, interesan cada vez más a las empresas, a las instituciones y a la clase política y constituyen un aspecto relevante de la actividad de los institutos de investigación y marketing. Por otro, hoy en día la opinión pública parece haber adquirido una mayor relevancia para el destino de la democracia: hay quien la invoca para tomar decisiones políticas (a nivel nacional o global), quien pretende interpretar (e influenciar) sus orientaciones y preferencias, y por último quien denuncia los riesgos crecientes de una "sondeocracia", es decir, de una democracia influenciada por los sondeos de opinión.

Otros libros de la materia