MERCADOS LABORALES Y LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EUROPA

Ortiz Lallana, C. (Autor) / Rodríguez-Piñero, Miguel (Autor) / Gárate, J. (Autor) / Moreno, M. N. (Autor)
Ministerio de Trabajo e Inmigración. Centro de Pub
978-84-8417-371-7
Informes y estudios (Ministerio de Trabajo e Inmig
Serie:
Relaciones laborales, 97
Materias:
Trabajo, Política

La presente obra colectiva publica la actas del XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), celebrado los días 28 y 29 de mayo de 2009 en Logroño bajo el título genérico de "Los mercados laborales y las políticas sociales en Europa". Tras el capítulo introductorio en el que la ponente general Mª del Carmen Ortiz Lallana, ofrece un completo e integrado panorama de las políticas comunitarias de empleo diseñadas y adoptadas a partir de la cumbre de Luxemburgo (1997), la obra analiza desde una perspectiva integradora y crítica los tres grandes, complejos y relevantes debates que atraviesan el vigente derecho social europeo y cuya solución condicionará a corto y medio plazo la intensidad y la extensión del proceso de construcción de la Europa social: la flexiseguridad (Mª Nieves Moreno Vida), las transformaciones de las normas comunitarias (Javier Gárate Castro) y la conciliación entre libertades económicas y derechos sociales (Miguel Rodríguez-Piñero Royo).