Memento Práctico Civil. Parte general y Derechos reales 2022-2023
Llibre

Memento Práctico Civil. Parte general y Derechos reales 2022-2023

Castellano
Autoría:
Lefebvre-El Derecho (Autor)
Editorial:
Ediciones Francis Lefebvre, SA

ISBN:
978-84-18899-74-4
Año de edición:
2022
Páginas:
1000

Colección:
Mementos prácticos

El Nuevo Memento Civil Parte general y Derechos reales, es una referencia de consulta esencial que ofrece respuestas claras y precisas en unas materias fundamentales para el conocimiento y la práctica del Derecho Civil.

La obra se divide en dos partes perfectamente diferenciadas. En la primera de ellas se hace un completo y exhaustivo estudio de la Parte General del Derecho Civil, que comprende las fuentes del Derecho, la interpretación y aplicación de las normas, el Derecho Internacional Privado y la vecindad civil, las personas físicas y jurídicas, con especial atención a las medidas de apoyo a las personas con discapacidad en la esfera patrimonial y sucesoria. Se completa esta parte general con estudio detallado del negocio jurídico.

La segunda parte comprende el análisis de los diferentes Derechos Reales: propiedad, posesión, usufructo, servidumbres, etc.

Todo ello con una especial atención a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y la doctrina de la DGRN (hoy DGSJFP), que se expone y analiza hasta el día de hoy.

Por ello, es una obra esencial para notarios, registradores, jueces y magistrados, abogados y estudiosos del derecho. Todos ellos necesitan una referencia de consulta que por fin aporte una visión rigurosa, pero a su vez con un enfoque eminentemente práctico, de todas estas cuestiones.

Todo ello con la Sistemática Memento, que permite un acceso fácil e inmediato a la información, además de exponer cada solución de forma clara y directa.

Otros libros de la materia

Otros libros del autor

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació

¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados