MEMENTO MEDIO AMBIENTE  2021-2022

978-84-18405-22-8
Mementos prácticos
Medio ambiente. Sostenibilidad

El Memento Medio Ambiente es la referencia de consulta más completa, práctica, rápida y actualizada sobre todas las cuestiones jurídicas relativas al Derecho ambiental.

Contiene un estudio completo, de 360 grados, sobre la materia:

Parte general: marco jurídico internacional, europeo y nacional; evaluación ambiental; autorizaciones declaraciones responsables y comunicaciones; autorización ambiental integrada; responsabilidad medioambiental; impuestos ecológicos y ayudas públicas de incentivo ambiental; acceso a la información, participación y acceso a la Justicia; contratación pública verde; ecogestión y ecoauditoría; etiquetas ecológicas; sanciones administrativas y punición de los delitos ambientales.

Parte especial: espacios naturales, flora y fauna; aguas y medio ambiente; contaminación atmosférica y acústica; residuos y suelos contaminados; cambio climático y mercado de derechos de emisión.

Se trata de una obra eminentemente práctica y rigurosamente actualizada con todas las novedades normativas ocurridas hasta la fecha.
Incorpora además la última jurisprudencia sobre todas las cuestiones tratadas.

Otros libros del autor