MANUAL DE PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD DE LAS CORPORACIONES LOCALES: ADAPTADO AL NUEVO RÉGIMEN CONTABLE

González Pueyo, J.M. (Autor) / Vigo Martín, B. (Autor)
Wolters Kluwer España, SA
978-84-7052-756-2
El Consultor de los Ayuntamientos
Materias:
Administración local, Contabilidad

El Manual de Presupuestos y Contabilidad es una obra que conjuga la teoría presupuestaria y contable con la práctica diaria en las Corporaciones locales. El constante desarrollo de normas e instrucciones hacen especialmente oportuna esta 9ª edición. En este sentido, cabe destacar que la obra se acomoda plenamente al nuevo marco normativo introducido por las modificaciones de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y sus disposiciones de desarrollo así como por el Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el Control Interno en las Entidades del Sector Público Local, que entrará en vigor el 1 de julio de 2018. Cabe destacar finalmente que la obra se completa con un práctico anexo documental online que, entre otros contenidos, incluye una selección de instrucciones de contabilidad, así como normativa, legislación y consultas relacionadas.