Los nuevos realistas / The New Realists
Llibre

Los nuevos realistas / The New Realists

Arquitectura catalana y balear desde la crisis del 2008 / The New Realists. Catalan and Balearic Architecture from the 2008 Crisis

Castellano , Inglés
Autoría
Ribas, Carme (Editor) / Roig, Joan (Editor)
Editorial:
Ajuntament de Barcelona

ISBN:
978-84-9156-645-8
Año de edición:
2025
Páginas:
232

Colección:
Barcelona, Arquitectura i Urbanisme

Este libro es una muestra que documenta y reflexiona sobre la arquitectura emergente en Cataluña y las Islas Baleares después de la crisis del 2008. Recoge una selección de proyectos significativos que ejemplifican una nueva actitud arquitectónica: comprometida con el territorio, los recursos locales y las necesidades sociales.
Con textos de los comisarios Carme Ribas y Joan Roig, así como aportaciones de otros expertos, el libro ofrece una mirada profunda y crítica sobre cómo los nuevos arquitectos han adaptado su práctica a un escenario cambiante, apostando por una arquitectura realista, austera y con valores.
Analiza el giro en la arquitectura contemporánea a raíz de la crisis del 2008, un tema clave para entender el escenario actual. Centrado en el ámbito catalán y balear, muestra una arquitectura comprometida con su contexto social, cultural y ambiental.
Con fotografías, planos y textos críticos que combinan rigor académico y atractivo visual. Imprescindible para profesionales y estudiantes. Una herramienta de referencia para arquitectos, urbanistas, docentes e investigadores.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació