Derecho urbanístico en España: situación actual y perspectivas de futuro

Derecho urbanístico en España: situación actual y perspectivas de futuro

Estudios en Homenaje a Julio Castelao Rodríguez

Castellano
Criado Sánchez, Alejandro Javier (Director) / Castelao Simón, Julio (Director)
El Consultor de los Ayuntamientos

978-84-7052-949-8

El manual pretende dar un merecido homenaje a uno de los grandes expertos en urbanismo de la historia de España, como es Julio Castelao, tanto por sus conocimientos teóricos y prácticos, así como su aportación doctrinal y académica. El libro estará formado por trabajos de distintas materias del urbanismo elaborados por expertos en urbanismo tanto del ámbito académico como profesional.

Las cuestiones relacionadas con el planeamiento urbanístico y la disciplina urbanística(régimen sancionador) serán dos de los principales ejes de la obra.

El Derecho Urbanístico en España atraviesa un momento de profundos cambios, evolucionando inexorablemente hacia una parte del Derecho Ambiental. La necesidad de conjugar el interés general con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la imprescindible equidistribución de beneficios y cargas, hace que cada día cambie la legislación autonómica, estatal y municipal en lo que se refiere a urbanismo y a ordenación del territorio. Esta obra trata de ser un humilde homenaje a Julio Castelao Rodríguez, uno de los juristas de urbanismo más importante que ha tenido España. En ella, muchos de los más renombrados expertos en la materia, analizan el momento actual y, sobre todo, el previsible futuro de esa disciplina que tantos problemas genera, pero cuya existencia es absolutamente necesaria para la evolución justa de un país.

Amplía tu visión sobre...

1) Historia del urbanismo en España

2) Planeamiento urbanístico y su ejecución