Correos 2025. Temario Sintetizado. Personal Laboral de Correos. Personal de Reparto, Agente Clasificación y Atención al Cliente
Edición revisada 2025
- Editorial:
- Ediciones Rodio
- ISBN:
- 978-84-18794-70-4
- Año de edición:
- 2025
- Páginas:
- 742
Ediciones Rodio pone a tu disposición los contenidos fundamentales solicitados en la mayoría de las pruebas selectivas para el acceso a Personal Laboral de Correos de la categoría de Personal de Reparto, Agente Clasificación y Atención al cliente.Te ofrecemos los temas de forma sintetizada y didáctica, que pueden ayudarte a la comprensión de la materia a estudiar. Se ha intentado ofrecer los conceptos y datos más importantes que debe conocer el aspirante a estas plazas. Con este recurso, pretendemos dotarte de una herramienta útil para afrontar con garantías las pruebas selectivas.Otros libros editados por Ediciones Rodio para esta categoría son:
Psicotécnico. Personal Laboral de CORREOS.
Más de mil preguntas Test para Personal Laboral de CORREOS.
Simulacros de Examen. Personal Laboral de CORREOS.
Ahora que dispones del mejor material para afrontar con garantías las pruebas selectivas, estamos convencidos que, sumado a tu determinación, alcanzarás con éxito todos los objetivos propuestos.Sólo nos queda desearte el mayor de los éxitos.
CONTENIDO:
TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionalesen las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del GrupoCorreos. Correos y su adaptación a los cambios.
TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad.Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC).Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos.Emprendimiento e Innovación
TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e commerce y Citypaq.
TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia
TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión
TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega
TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas
TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.
TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad
Otros libros de la materia
Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació
¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados