AYUDANTES DE OFICIOS - PEONES ESPECIALIZADOS DE AYUNTAMIENTOS

978-84-1327-786-8
Oposiciones - Otras especialidades

TEMARIO COMÚN
Tema 1. La Constitución española de 1978: características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos. El Defensor del Pueblo. La reforma de la Constitución.
Tema 2. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.
Tema 3. El Municipio: concepto. Organización y competencias del municipio.
Tema 4. Órganos de gobierno municipales. El Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local y los Tenientes de Alcalde. Órganos complementarios. Régimen de los municipios de gran población. El Concejo Abierto.
Tema 5. Normas básicas de seguridad y salud laboral.
TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 1. Jardinería.
Tema 2. Carpintería.
Tema 3. Fontanería.
Tema 4. Albañilería.
Tema 5. Electricidad.
Tema 6. Pintura.
Tema 7. Herrería.
Tema 8. Almacén.
Tema 9. Limpieza.

ADAMS publica. como novedad editorial, el volumen de Cuestionarios, para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a las categorías de Ayudantes de Oficios, sin requisito de titulación, de cualquier Corporación Local, teniendo como objetivo fundamental facilitar a los opositores la tarea de obtener un puesto de plantilla en cualquiera de ellas. Se complementa esta obra con el Temario de Ayudantes de Oficios que incluye materias comunes y específicas.
Este volumen compuesto por 950 preguntas distribuidas entre Test de Temas, Test Parciales y Test de Exámenes, le permitirá no solo evaluar el estado de aprendizaje de la materia sino también avanzar en el conocimiento de la misma.