AUXILIAR DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS: SUPUESTOS PRÁCTICOS
Llibre

AUXILIAR DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS: SUPUESTOS PRÁCTICOS

Castellano
Autoría:
Millán Montes, Mª Dolores (Autor)
Editorial:
7 Editores (MAD)

ISBN:
978-84-142-3132-6
Año de edición:
2019
Páginas:
232

Conscientes de que los exámenes de oposiciones a plazas de Auxiliares de Archivos y Bibliotecas, convocadas por las diversas Administraciones públicas y empresas particulares, no son sólo teóricos sino que incluyen también diversas pruebas prácticas, hemos preparado este volumen de Supuestos prácticos, con el fin de que la preparación de esas plazas sea lo más completa y exhaustiva posible.

No era posible realizar supuestos prácticos de todos los temas incluidos en el Temario general, dado el carácter eminentemente teórico de muchos de ellos, como el concepto de Archivos y Bibliotecas, sus clases, secciones e historia, las nuevas tecnologías etc., por ello creímos conveniente limitarnos a los temas más prácticos del Temario y que con más frecuencia aparecen en los exámenes de las oposiciones.

Dado que no existe un modelo único de examen, los veintidós supuestos prácticos que ofrecemos en este volumen -siete referidos a Archivos, dos a Documentación y los trece restantes dedicados a las Bibliotecas-, presentan diversas formas de elaboración. La más corriente y admitida comienza con el planteamiento del supuesto y formula, a continuación, un cuestionario o una serie de preguntas de tipo test.

Creemos que esta variedad de supuestos prácticos será de mayor utilidad para el opositor, porque le podrá capacitar más ampliamente para afrontar los distintos tipos de exámenes de las oposiciones a Auxiliares de Archivos y Bibliotecas.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació