ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. TURNO LIBRE

978-84-1327-911-4
Oposiciones - Administración pública

VI. INFORMÁTICA BÁSICA Y OFIMÁTICA
Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
Tema 2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
Tema 3. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.
Tema 4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
Tema 7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
Tema 8. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

ADAMS publica, como novedad editorial, el Temario 4 para la preparación de las pruebas selectivas de ingreso, por el turno libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado. En él se desarrollan los temas del programa pertenecientes al bloque VI (Informática básica y ofimática). La colección se completa con los Temarios 1, 2 y 3 y los volúmenes de Cuestionarios y Supuestos Prácticos.El contenido del presente Temario 4 se desarrolla según lo exigido en la última convocatoria publicada por Resolución de 26 de mayo de 2021 (BOE de 28 de mayo de 2021). También es válido para la preparación de las pruebas de promoción interna al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.