DINAMIZACIÓN LOCAL AGROECOLÓGICA, LA
Llibre en Pdf

DINAMIZACIÓN LOCAL AGROECOLÓGICA, LA

Tendero, G. (Autor) / Pomar, A. (Autor) / López García, D. (Autor) / Boixader i Solé, Jordi (Director)

Elementos de innovación y estrategia, 8

La agricultura vuelve a verse como una actividad importante de estímulo del desarrollo local y de promoción de la cohesión territorial y social. Ahora bien, los impactos ambientales y sociales que ha generado en todo el planeta evidencian la necesidad de explorar propuestas de desarrollo rural alternativas, como la dinamización local agroecológica, basada en la capacitad y legitimidad de las comunidades locales para definir las propias estrategias colectivas de organización social y desarrollo socioeconómico a partir de los recursos endógenos y el potencial del sector primario para vertebrar la vida social, económica y cultural de las áreas con vocación agraria.