AGRICULTURA SOCIAL COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO LOCAL, LA

AGRICULTURA SOCIAL COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO LOCAL, LA

Castellano
Autoría
Evard, C. (Autor) / Racaño, M. (Autor) / Boixader i Solé, Jordi (Director)

Colección:
Elementos de innovación y estrategia, 7

Las experiencias de agricultura social se han multiplicado en toda Europa desde el final del siglo XX. Este artículo propone una visión general de la agricultura social en Cataluña a través de los resultados del proyecto de investigación 'La agricultura social en el desarrollo local y en la ocupación de colectivos en riesgo de marginación social'. En el marco del proyecto, se estudia la agricultura social en el desarrollo local y en la ocupación para colectivos con riesgo de marginación y se pretende proporcionar herramientas y elementos de reflexión para poder comprender las facetas y las posibilidades que ofrece y, a la vez, proporcionar herramientas a la Administración para promoverla.