TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO TOMO IV (PAPEL + E-BOOK)

TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO TOMO IV (PAPEL + E-BOOK)

URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO Y DERECHO ADMINISTRATIVO ECONÓMICO

Autor:
González-Varas Ibáñez, Santiago (Autor)
Editorial :
Editorial Civitas
Categoria:
Llibre
ISBN:
978-84-1346-026-0
Any d'edició:
2020
Pàgines:
1648
Idioma:
Castellà
Matèries:
Dret administratiu, Dret financer, tributari i pressupostari, Dret internacional. unió europea, Urbanisme
Resum

Este libro estudia urbanismo y la ordenación del territorio, el derecho administrativo económico y el derecho administrativo europeo.

1. El urbanismo es una materia principalmente autonómica, resultando difícil a veces poder informar con carácter general de las regulaciones o incluso sentencias adecuadas. Por eso esta obra lo que quiere es aportar pautas generales que, sin perjuicio de alguna adaptación al caso concreto, puedan servir de inicial orientación. Generalmente servirán para solucionar el problema práctico que se plantee, o bien servirán (tales pautas que se aportan) como una primera referencia. En este sentido, esta obra contiene una abrumadora relación de sentencias, que se aportan como anexos muchas veces -a modo de documentación-. Este trabajo ha impuesto una labor selectiva y cuidadosa de jurisprudencia. Pero, dicho esto, el lector podrá encontrar estudios sobre todos los temas principales del Derecho urbanístico y de la ordenación del territorio.

2. Por su parte, el derecho administrativo económico principalmente aporta conocimiento de los conceptos principales en la materia, evitando confusión entre la liberalización, la privatización, la regulación, los servicios públicos, el derecho de la competencia, los derechos especiales, los monopolios, exponiendo el quid de cada institución concreta con el apoyo siempre de abrumadoras citas de sentencias que pueden ayudar al práctico del derecho en su trabajo más cotidiano.

3. El derecho administrativo europeo cubre una laguna ya que no es esta una materia bien conocida, exponiendo las técnicas principales a la luz, nuevamente, de sentencias que sirven para explicar la práctica de tal ordenamiento. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.