PERSONAL LABORAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS: PSICOTÉCNICO

4.4.2.1. Cubos

4.4.2.2. Rotación espacial

Resum

Con la publicación de este libro, pretendemos ofrecer a los aspirantes a ocupar plazas de Personal Laboral en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. un material que les ayudará a preparar adecuadamente la parte del examen consistente en preguntas psicotécnicas.

El hecho de tener que enfrentarse a una prueba psicotécnica, en muchas ocasiones se vive con ansiedad; esto se debe, en parte, a lo novedoso de muchos problemas planteados y a la falta de familiaridad con los mismos.

Con este libro, pretendemos que el opositor disponga de un material que le permita practicar con ejercicios muy similares a los que tendrá que realizar en una prueba psicotécnica. De esta forma se enfrentará a la misma de una forma más relajada, como permiten hacerlo las tareas conocidas y familiares.

Por otro lado, la realización de estos ejercicios ayuda a desarrollar capacidades que no se ejercitan normalmente en la vida diaria, por ello animamos al lector a que contemple los distintos problemas planteados encaminados no sólo a pasar con éxito una prueba psicotécnica para cubrir un puesto de trabajo, sino también como un método de perfeccionamiento y desarrollo personal.

En todas las pruebas se indica una breve explicación de en qué consiste, ejemplos y/o trucos para resolverlas con éxito, el número de cuestionarios que le proponemos y un tiempo máximo para realizar los ejercicios; si usted no consigue terminarlo en ese tiempo no se preocupe, ya que esto es lo normal. No obstante, a base de practicar, puede ir acortando sus tiempos de ejecución.

Para facilitarle el entrenamiento le proponemos más de 50 cuestionarios referidos a aptitudes verbales, numéricas, de atención, percepción y resistencia a la fatiga, así como de razonamiento. En total se incluyen más de 1000 preguntas de tipo test, con sus respuestas razonadas.

Solo nos queda animarle para que obtenga de este material el mejor aprovechamiento posible y pueda, así, acceder al puesto de trabajo deseado.

Articles relacionats

Altres llibres de la matèria