CONOCIMIENTOS, TÉCNICAS Y PRODUCTOS PARA LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA ECOLÓGICA

Castellà
Labrador, J. (Edició)
Sociedad Española de Agricultura Ecológica
Coeditorial:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

978-84-491-0713-9

Se recoge en esta obra tres tipos de informaciones imprescindibles para el desarrollo de la Agricultura y Ganadería Ecológica. Por una parte, los conocimientos acumulados por parte de los agricultores y ganaderos para el manejo de sus campos y de su ganado, así como las técnicas que las distintas investigaciones y experimentaciones han llevado a cabo en los últimos años. Esta información se recoge en la primera parte del libro, en la que se recopila de una manera sintética y clara las bases y los fundamentos técnicos para el manejo agropecuario desde la perspectiva agroecológica. El desarrollo espectacular de la Agricultura y Ganadería Ecológica ha propiciado que aparezcan en el sector un buen número de empresas que suministran insumos utilizables en la Agricultura y Ganadería Ecológica, y hemos intentado realizar una recopilación actualizada de los insumos que se pueden conseguir fácilmente, así como las empresas que los distribuyen. Entendemos que el tener en una misma obra conocimientos, técnicas y productos utilizables en Agricultura y Ganadería Ecológica, contribuye a facilitar tanto el manejo en la explotación en aquellos agricultores y ganaderos que ya se han incorporado a la producción ecológica, como la transición hacia sistemas ecológicos en aquellos que aún tienen que realizar este cambio.